PHRS BLOG

Hay mas de 185.000 habitaciones en desarrollo en Medio Oriente.

En todo Medio Oriente hay 631 proyectos hoteleros con 185.366 habitaciones en marcha, según nuestros datos. Analizamos los principales mercados en crecimiento de la región.

Aperturas de hoteles en Medio Oriente por año

En el segundo semestre de 2021, se pondrán en marcha 171 hoteles con 43.331 habitaciones en toda la región. De estos proyectos, 70 están actualmente en fase de preapertura.

Para 2022, ya se programaron 209 propiedades con 66.535 nuevas habitaciones. Otros 91 proyectos se completarán en 2023, lo que supondrá 26.599 habitaciones adicionales, mientras que el año 2024 y los le siguen también serán ajetreados, ya que actualmente se están desarrollando 160 hoteles y 48.901 habitaciones.

Curiosamente, el reparto entre nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas en Medio Oriente está casi igualado. Nuestras cifras indican que 317 establecimientos pertenecen a la categoría de cuatro estrellas y 314 a la de cinco.

Los principales mercados nacionales en crecimiento en Medio Oriente

Los Emiratos Árabes Unidos encabezan nuestra lista con 199 proyectos y 58.214 habitaciones; 142 de estos hoteles se lanzarán sólo en Dubái, añadiendo 43.416 habitaciones a la ya consolidada oferta del Emirato.

Arabia Saudita ocupa el segundo lugar con 160 hoteles en desarrollo. Sin embargo, dado que el número de habitaciones combinado es de 70.686, está claro que estos establecimientos serán, en general, bastante más grandes que los previstos en Dubái.

Tras destacar el ambicioso portfolio de proyectos de Arabia Saudita, quizá no sorprenda ver que dos de los tres principales mercados de crecimiento urbano de Medio Oriente se encuentran allí. La capital, Riad, ocupa el primer puesto con 41 nuevos establecimientos y 9.586 habitaciones, mientras que Jeddah verá abrir sus puertas a 37 hoteles con 9.139 habitaciones.

Por otro lado, Israel ocupa el tercer lugar en la clasificación por países, con 61 aperturas previstas y 11.841 habitaciones.

Las marcas internacionales se expanden

Entre las numerosas marcas internacionales que están aumentando su presencia en Medio Oriente, tres destacan por su actual portfolio de proyectos.

Millennium Hotels añadirá 15 establecimientos y 5.093 habitaciones a su oferta local. Hilton Garden Inn también pondrá en marcha 15 hoteles, aunque con un número total de habitaciones inferior, de 3.362, lo que significa que el tamaño de estos establecimientos va a ser menor.

Por último, Hilton Hotels &Resorts, la marca insignia de Hilton Worldwide, aumentará su presencia en 14 propiedades y 5.379 habitaciones.

Proyectos hoteleros en Medio Oriente que merece la pena destacar

Esta vez, los tres proyectos hoteleros más destacados están en Dubái, lo que refleja su posición dominante en el panorama hotelero de Medio Oriente.

El primero es Ciel Dubai, un hotel que ofrecerá 1.209 habitaciones, suites y apartamentos con servicios en una torre de 360 metros en el puerto deportivo de Dubái. El mirador de cristal de la azotea del hotel contará con la piscina infinita más alta del mundo, que ofrecerá vistas panorámicas del puerto deportivo de Dubái, la Palm Jumeirah y otros lugares. La fecha de apertura está prevista para finales de 2023.

A un par de calles se ubica el Paramount Tower Hotels & Residences Dubai espera su inauguración a principios de 2022. Esta torre de 64 plantas contará con un hotel de 787 habitaciones y residencias, y ofrecerá una serie de servicios característicos de Paramount Hotels & Resorts tanto a los huéspedes como a los residentes. Por ejemplo, ofrecerá una sala de proyección privada de Paramount Pictures, una piscina infinita en la azotea con terraza y un centro de fitness y bienestar con un spa de última generación.

También cerca, el Millennium Place JVT Dubai abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2021. Incluso antes de su apertura, ganó premios por seguir y promover los más altos estándares internacionales de construcción y diseño. Diseñado por Al Hawraa Engineering Consultants y The First Group, el hotel de 579 habitaciones ofrecerá dos restaurantes especializados, un spa, un centro de negocios, una lujosa casa club en la azotea con piscina, un gimnasio, salas de vapor y un solárium.

Fuente: Tophotel.news/Proyectoshoteleros

17 August, 2021

Are you ready for the

FIFA WORLD CUP QATAR 2022?

WORK IN QATAR 2022

We are looking for the best talents for the most renowned hotels and restaurants in Qatar! We have several vacancies available.
All expenses are covered, including the flight ticket!