PHRS BLOG

10 Tips para armar tu CV

Contar con un CV u hoja de vida con una buena estructura, resulta esencial a la hora de buscar un puesto laboral, un resumen de tu vida laboral y profesional que representa la primera impresión que le darás al reclutador y/o a tu potencial empleador. 

¡Te dejamos un par de tips para que tengas en cuenta a la hora de armar tu CV!

  1. Incorpora tus datos de contacto de forma completa en un sitio de fácil visualización para el entrevistador. Pueden estar ubicados en la parte superior del cv o bien a uno de los lados del mismo. Recordá incluir no sólo tu email, sino también las vías telefónicas que poseas de contacto.
  2. Si decides incorporar una fotografía tuya, asegúrate de que la misma se vea profesional, que cuente con un fondo liso y que sea de buena calidad. Te recomendamos que la tomes con una vestimenta acorde, y sonriendo. 
  3. A la hora de redactar tu objetivo profesional y tu perfil, asegúrate de que sea claro y concreto, debe ser un texto corto y orientado al puesto al que estás aplicando.
  4. Recuerda incorporar tu formación académica en un orden cronológico inverso, es decir inicia con la más reciente a la más antigua.
  5. La experiencia laboral también debe figurar en un orden cronológico inverso, y es recomendable que en cada experiencia puedas detallar en forma de lista cuáles fueron tus deberes y responsabilidades en el puesto que ocupaste. No olvides mencionar la empresa para la cual trabajaste, la fecha de inicio y finalización de cada experiencia, como así también el rol que ocupaste.
  6. Si cuentas con conocimiento en otros idiomas, es recomendable que menciones cuál es el idioma en el que posees conocimiento, como así también cual es el nivel oral y escrito que posees del mismo. 
  7. A la hora de especificar tus competencias asegúrate de adaptarlas al puesto o sector laboral que estás aplicando. Esto también aplica a las experiencias laborales. 
  8. Respecto a las referencias, debes asegurarte de que en el caso de contar con las mismas, estas estén disponibles y completas, es recomendable que incorpores el email, celular o teléfono, como así también lugar de residencia o nacionalidad de la misma. 
  9. Recuerda siempre adaptar el CV al puesto laboral al que apliques. 
  10. Asegúrate de que la información que incorpores sea fehaciente, es decir, que sea real y comprobable. 

25 August, 2022

Are you ready for the

FIFA WORLD CUP QATAR 2022?

WORK IN QATAR 2022

We are looking for the best talents for the most renowned hotels and restaurants in Qatar! We have several vacancies available.
All expenses are covered, including the flight ticket!